Un escaso a la modo sobre lo que ha hecho Truman Capote No obstante їcуmo decirte?

Un escaso a la modo sobre lo que ha hecho Truman Capote No obstante їcуmo decirte?

La certeza de estas paginas de citas

menor advertido asi­ como efectista?. Realiza veinticinco aсos, Gabriel Garcнa Mбrquez hacнa toda la declaraciуn sobre intenciones en la entrevista a Ernesto Gonzбlez Bermejo, sobre la revista “Triunfo”. Tuvieron que ocurrir cinco lustros, un premio Nobel y muchas pбginas memorables para que el creador de la estirpe de las Buendнa se decidiera a respetar la talento que se habнa hecho a sн exacto. Mientras tanto, Garcнa Mбrquez anduvo enredado en la biografia de un dictador solitario, en una pasiуn que sobreviviу al cуlera desplazandolo hacia el pelo al lapso, en el laberinto de un general perdido, en las demonios del apego. Y no ha transpirado, por fin, se decidiу a volver al gйnero sobre la crуnica periodнstica, en el que fue un maestro a lo largo de bastantes aсos, primero de que Remedios la Bella subiera a las cielos asi­ como el coronel Aureliano Buendнa librara treinta y no ha transpirado 2 guerras desplazandolo hacia el pelo las perdiera la totalidad de.

“Noticia sobre un secuestro” supone el conveniente regreso a los orнgenes de Algunos de los grandes sobre nuestras letras, que se curtiу en las lides del periodismo texto anteriormente sobre llegar a ser en novelista. El trabajo del reportero (en donde, segъn el autor, se localiza el verdadero prensa) trasciende a las pбginas sobre “informacion de un secuestro”. La obsesiуn por el pormenor, el aprovechamiento sobre la anйcdota como forma sobre revelaciуn son parte primordial en este libro. Aunque Tenemos algo mбs, y es la destreza de Garcнa Mбrquez Con El Fin De modificar en materia sobre interйs ninguna cosa menos que la monotona vida cotidiana de siete secuestrados. No seri­a Durante la reciente ocasion que lo hace: cuatro dйcadas atrбs consiguiу alguna cosa cercano escribiendo un reportaje inolvidable tomando igual que base los once dнas que un nбufrago pasу a la deriva en su balsa. En el momento sobre su publicaciуn de manera seriada en “el Espectador” de Bogotб, han sido gran cantidad de los que nunca entendieron cуmo once dнas en una barca podнan dar sobre sн Incluso el momento de acontecer asunto ъnico de la serie sobre catorce artнculos.

Son gran cantidad de las aciertos de el texto

Alguno de ellos, el marchas magistral sobre las lugares sobre mirada. Las focos sobre la narraciуn pasan sobre unos personajes a otros de un estilo Naturalmente pero tambiйn imperceptible: nunca existe saltos rapido, nunca hay cortes. Sin embargo, Garcнa Mбrquez seri­a apto de evidenciar las sentimientos (tan diversos dentro de sн, tan particulares) de las siete secuestrados, con el mйrito aсadido de gastar siempre la tercera sujeto desplazandolo hacia el pelo no acudir en ningъn momento al recurso mбs asequible del monуlogo interior.

Sin embargo el logro verdadero de la novela seri­a, falto ninguna cuestion, el tono del relato, que podнamos calificar, parafraseando a Vargas Llosa, sobre “austeridad cara al horror”. No se posibilita el autor el manera fбcil de explayarse en descripciones minuciosas de asesinatos desplazandolo hacia el pelo ejecuciones. En el caso de la ъnica rehйn ejecutada, Marina Montoya, el autor centra su atenciуn en Maruja Pachуn y Beatriz Villamizar, sus compaсeras de aprisionamiento, y en el tormento que para ellas supone elucubrar acerca de el destino de su amiga, que auguran funesto. Existe la clave indispensable de entender hasta quй tema Garcнa Mбrquez da trascendencia a este recurso: el artнculo “Dos o 3 cosas referente a la novela sobre la violencia”, publicado en “La Calle”, sobre Bogotб. Hace casi cuarenta aсos escribнa Garcнa Mбrquez: “El drama era el atmosfera sobre terror que provocaron esos crнmenes. La novela nunca estaba en los muertos sobre opiniГіn bbwdesire tripas sacadas, sino en los vivos que debieron transpirar hielo en su escondite”. Con el fin de Garcнa Mбrquez hay un mйtodo exacto en el momento de discutir el argumento del horror, asi­ como es el usado por Albert Camus en “La Peste”: “. acaso la misiуn del escritor en la tierra no sea ponerles las pelos sobre punta a sus semejantes (. ) Camus -al contrario sobre nuestros novelistas de la brutalidad- no se equivocу sobre novela. Comprendiу que el drama nunca eran los viejos tranvнas que pasaban abarrotados sobre cadбveres al anochecer, sino los vivos, que les lanzaban flores desde las azoteas, sabiendo que ellos mismos podнan tener un puesto reservado en el tranvнa de maсana. El drama nunca eran los que escapaban por la camino falsa de el cementerio -y de quienes la amenaza de la peste habнa, por fin, acabado- sino las vivos que sudaban hielo en sus dormitorios sofocantes, sin obtener escapar sobre la urbe sitiada”.

Esa es la clave. Con “Noticia de un Secuestro” Garcнa Mбrquez ha texto una historia terrible adonde Existen mбs vнctimas que los propios secuestrados. El autor ahonda en el dolor de los que estбn privados sobre liberacii?n, No obstante tambiйn en la angustia incalculable de las familias desplazandolo hacia el pelo en la tensiуn sobre los captores. En el artнculo anteriormente citado, escribiу Garcнa Mбrquez ” Quienes vuelvan muchas ocasii?n referente a el motivo sobre la brutalidad en Colombia tendrбn que admitir que el drama sobre este tiempo no era sуlo el del perseguido, sino tambiйn el del perseguidor. Que debido a menor una ocasion, liga al cadбver destrozado del escaso campesino, debiу coincidir el pobre policнa de a ochenta pesos, sintiendo pavor de liquidar, aunque matando de eludir que lo mataran. Por motivo de que nunca Tenemos drama humano que pueda ser definitivamente unilateral”. En esta novela, el Nobel colombiano demuestra la afirmaciуn: es una biografia llena de vнctimas. Vнctimas son las secuestrados y no ha transpirado quienes les aman; vнctimas son las secuestradores, que poseen sobre algъn modo los motivos de el lobo para cometer sus crнmenes; vнctima es la propia naciуn colombiana, que vive inmersa en una espiral sobre crнmenes sobre la que no puede ni sabe irse. No Tenemos juicios sobre tasacii?n, nunca Tenemos falsas moralinas: sуlo una porciуn sobre fabricados terribles contados al accesorio, que pondrб en tela de proceso el exacto lector que creyу a pies juntillas que una invasiуn sobre mariposas precedнa la apariciуn sobre Mauricio Babilonia.

Y no ha transpirado ese serб, de el gigantesco pъblico, el principal impedimento sobre “nueva de un secuestro”. La complejidad para aceptar la verdad desproporcionada de manos de el fabulador que lleva mucho lapso moldeando la realidad. Individuo abre un texto sobre Garcнa Mбrquez dispuesto a creerse la totalidad de las mentiras que hagan carencia. Lo que Ahora nunca es tan fбcil es aceptar hechos tremendos como pieza de la realidad contada por el cronista. El mismo autor advirtiу que “Noticia de un secuestro”es “mбs fantбstica que la mбs fantбstica sobre mis novelas”.

Es indiscutible que estamos, por consiguiente, ante una obra maestra que aparta a Garcнa Mбrquez de su tradiciуn novelнstica Con El Fin De ponerse sus letras a otros terrenos infinitamente mбs resbaladizos, nunca todo el mundo van a ser aptos de comprender en su total extensiуn el sacrificio denodado corroborado por el autor en su ъltima producciуn.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
0 0 vote
Đánh giá
Theo dõi
Thông báo khi
0 Bình luận
Inline Feedbacks
Tất cả bình luận