Can Lis Buscando en Porto Pietro un refugio ideal durante las vacaciones, en 1972 Utzon construyo Can Lis.

Can Lis Buscando en Porto Pietro un refugio ideal durante las vacaciones, en 1972 Utzon construyo Can Lis.

El lugar elegido hacia relato a su mitico escrito “Plataformas desplazandolo hacia el pelo Mesetas”, fruto del trayecto que realizo en 1949 a las piramides mayas de Mejico. La morada estaria al borde sobre un acantilado, entre mirtos asi­ como pinos, con la vista extraordinaria del mar. El material principal de la nombre de usuario woosa fabricacion fue una arenisca local, la canto sobre mares, que varia del color dorado al rosaceo. El valor original de la vivienda es el similar de la residencia que Utzon iba a construirse en Sydney; la secuencia de pabellones enlazados por una tapia y no ha transpirado dispuestos dando solucii?n a las distintas funciones de la casa a lo generoso del conmemoracion. El la explica con la biografia que la novelista danesa Karen Blixen escribio en las granjeros africanos en Memorias sobre Africa: “Les era inalcanzable crear sus casas ordenadas online recta porque ellas seguian un orden que estaba basado en la orientacion del Sol, en la de los arboles desplazandolo hacia el pelo en las relaciones dentro de las edificaciones”. Las orientaciones de las pabellones sobre Can Lis seleccionan vistas al Mediterraneo, sobre alli que el enseres sea fijo, hecho de tarea y completo con azulejos brillantes. De este modo, como podri­a ser, desde el sofa semicircular en el cuarto sobre estar de Can Lis se sigue el distancia del Sol hasta que, al anochecer, se acaba mirando al fuego sobre la chimenea. Tambien, al tener las carpinterias de las ventanas montadas en la cara exterior de los muros, estas no son visibles desde la parte de dentro, con lo que se intensidad el fin sobre la luz que difumina los limites dentro de el interior en penumbra y no ha transpirado el cegador sol mediterraneo. Por al completo ello, la vida sobre la clan sigue una trayectoria a lo dilatado del conmemoracion que parece perseguir el trazado itinerario por el Sol. Utzon desarrollo una recien estrenada tipologia de casa en Can Lis, la morada del Sol, de la que todos tenemos abundante que asimilar. Sobre hecho, el arquitecto nos ha detallado, con sonrisas, las innumerables visitas sobre autobuses llenos de arquitectos que llegaban an inspeccionar su residencia.

Can acertado Habian ayer veintidos anos desde la construccion de Can Lis cuando Jorn Utzon y su esposa decidieron vivir la mayor pieza del ano en Mallorca.

Debido al gran grado de humedecimiento Durante toda la estacii?n invernal cedieron la morada a las hijos desplazandolo hacia el pelo se trasladaron a la recien estrenada casa que llamaron Can dichoso.

Esta se localiza en las montanas, lejos sobre la brisa humeda, y no ha transpirado mirando por medio de grandes ventanales las verdes pinadas que llegan hasta el mar. Si bien ambas casas parten de la misma noticia sobre tarima como factor arquitectonico asi­ como emplean identicos productos, esta segunda es una casa de montana mas integrada con las construcciones habituales de la isla, hasta el tema de llegar a pasar desapercibida. Can oportuno excursion en torno a la terraza y esta construida pequeno un unico techado con cubiertas sobre teja arabe. Por abundante que Utzon nos haya insistido en su alegria por recibir visitas, el hecho que la casa sea tan complejo de localizar ha contribuido a la formacion del mito del arquitecto maltratado que se aisla en su refugio. Can dichoso Se Muestra en publicaciones como si se tratase sobre un punto magico asi­ como, por supuesto, contando con el requisito indispensable de toda utopia: aparte sobre unas cualidades maravillosas, tiene que sobre encontrarse un vano insuperable con el resto del mundo. Del igual manera como empiezan las novelas sobre tierras magicas, la totalidad de comienzan con la perdida sobre la memoria del naufrago que nunca sabe como llego a la isla, o con el inevitable ataque sobre tos de un sirviente en el momento justo cuando el narrador nos revela las coordenadas secretas; las articulos publicados referente a Can oportuno son relatos de visitantes que afirman que no podri?n memorizar el trayecto que maneja a la vivienda.

Fotografo: Soren Kuhn Pata de fotos. a. Jorn Utzon (n. 1918) arquitecto, en Can afortunado (1994). b. Tras un refugio ideal Con El Fin De las vacaciones, Utzon construyo Can Lis (1972), localizada dentro de mirtos y pinos, con la vista extraordinaria del mar. c. Can Lis. 1. huerto, 2. comedor, 3. cocina, 4. estudio, cinco. entrada, 6. porche, 7. salon, 8. dormitorio. d. Desde el sofa semicircular en el cuarto sobre estar en Can Lis se sigue el recorrido del Sol inclusive que, al atardecer, se acaba mirando al fuego sobre la chimenea. e. Can oportuno. 1. entrada, 2. hall, 3. huerto, 4. nivel superior salon, cinco. grado inferior salon, 6. cocina, 7. comedor, 8. porche, 9. dormitorio, 10. terraza, 11. piscina. f. Las brillantes ceramicas de la cocina en Can atinado hacen relato a las estrategias sobre construccion habituales sobre la isla.

La Hogar U, sobre Toyo Ito

[contact-form-7 404 "Not Found"]
0 0 vote
Đánh giá
Theo dõi
Thông báo khi
0 Bình luận
Inline Feedbacks
Tất cả bình luận